Ya es una tradición en Tocopilla. Cada Navidad, Alexis Sánchez llega a su ciudad natal con regalos para los niños de las poblaciones, en un evento que moviliza a todos los habitantes en una gran caravana.
Este año, los detalles ya están afinados. Al igual que en 2012, la Municipalidad de Tocopilla dispondrá de un trineo para que Sánchez haga su paseo. Aun cuando la fecha exacta se mantiene en reserva, por las pistas que han entregado en la comuna podría ser el 23 de diciembre.
Pero no es la única actividad que tendrá Alexis allí. Su familia ya organiza un torneo de baby fútbol infantil y juvenil para el 26 y 27 de diciembre que inaugurará unas canchas sintéticas que el delantero del Barcelona construyó para donar a la comunidad. Y se espera que por los mismos días el alcalde Fernando San Román realice una actividad junto con el futbolista para ponerle su nombre a una de las calles principales. Hasta esta semana, en el sitio web se podía votar entre seis avenidas, pero la decisión definitiva se tomará en un consejo extraordinario a realizarse cerca del 22 de diciembre.