Por quepasa_admin Enero 9, 2014

Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens son nietos de Marlene Ahrens, la primera y única mujer chilena en obtener una medalla en Juegos Olímpicos. Haciendo honor a esa tradición familiar, los hermanos decidieron dejar todo de lado durante 2014 y prepararse de lleno para Río 2016, donde representarán a Chile en velerismo.

Cristóbal, quien hace dos años trabaja en el área inmobiliaria de MBI Inversiones, renunció a su trabajo para dedicarse tiempo completo a esta preparación. Lo mismo Benjamín, quien congelará su carrera de Ingeniería Comercial para entrenar, algo similar a lo que tuvo que hacer en 2012, cuando integró la delegación de vela en Londres, siendo uno de los deportistas más jóvenes que llevó Chile a la cita mundial.

En su rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Brasil, la semana pasada ambos salieron campeones nacionales en la categoría de vela J24, lo cual los deja clasificados en primer lugar para los próximos Odesur de marzo.

En lo inmediato, en febrero partirán a la Regata de Chiloé. Auspiciados por MBI Inversiones, ambos correrán aspirando a una medalla, para así iniciar el entrenamiento oficial hasta 2016.

Relacionados