Por quepasa_admin Enero 9, 2014

Una importante decisión deberá tomar Michelle Bachelet en los próximos días, señalan en la Nueva Mayoría: nombrar en los ministerios claves -Interior, Hacienda y Cancillería- a sus colaboradores de confianza que la acompañaron en los últimos años y durante su campaña (Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, Estela Ortiz, entre otros) u optar por políticos con mayor experiencia y redes, que no han formado parte de su círculo más cercano.

Mientras tanto, en las carteras sectoriales ya empiezan a sonar algunos nombres, como Javiera Blanco, en Justicia; Máximo Pacheco, en Obras Públicas; Jorge Burgos, en Defensa, y Valentina Durán, en Medio Ambiente.

Los nombres del PC que asoman con más posibilidades son Marcos Barraza, Claudia Pascual, y Camilo Ballesteros para el Injuv.

Otra de las disyuntivas que deberá resolver la presidenta electa es si integra al gabinete a políticos con experiencia, pero que perdieron en las últimas elecciones, como es el caso de Camilo Escalona, Alberto Undurraga o Claudio Orrego.

Al igual como lo hizo el 2005, Bachelet inició esta semana una ronda de conversaciones con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría para definir su gabinete.

Relacionados