Por quepasa_admin Enero 23, 2014

Según un estudio sobre las tendencias del mercado hotelero en Santiago, realizado por la consultora internacional Tinsa, para el periodo 2014-2017 se estima que ingresarán 2.800 nuevas habitaciones de hoteles 3, 4 y 5 estrellas, que se sumarán a las 11.200 existentes.

Esto, mientras el ingreso de turistas a Chile en 2013 tuvo una tasa de -0,3%, sufriendo un estancamiento que el estudio atañe a razones externas al país, como  crisis económicas, destinos mejor promovidos y países con mayor dinamismo en la recepción de inversiones.

Según la consultora, la llegada de la nueva cantidad de cuartos “puede generar una sobreoferta en el formato de  midscale, donde se concretará el 60% de las nuevas inversiones hoteleras”, especialmente en el límite Providencia-Vitacura, los sectores Nueva Las Condes-Av. Kennedy y  Av. Alonso de Córdova-Av. Américo Vespucio.

La oportunidad, concluye el informe,  es desarrollar nuevos formatos hoteleros en zonas de necesidades insatisfechas, como barrios industriales, zonas periféricas y plazas comerciales.

Relacionados