Por quepasa_admin Enero 23, 2014

El objetivo era documentar en detalle uno de los sitios más remotos e inexplorados del país, y por eso el rodaje de “Islas Desventuradas: el Chile más salvaje” requirió de tecnología de punta. El documental sobre las islas San Ambrosio y San Félix -ubicadas a 850 km frente a la III Región-, que será lanzado por National Geographic y Oceana el miércoles en el GAM, utilizó por primera vez en Chile el submarino DeepSee, diseñado para explorar fondos marinos -que bajó a 407 metros-, y cámaras esféricas de cristal que llegaron hasta los 2.300 metros.

Con ellos, se filmaron 80 horas en HD de especies como langostas de Juan Fernández de más de un metro de largo, cardúmenes de vidriolas, poblaciones de langostas enanas y otras aún no documentadas por la ciencia.

Además, el equipo de Oceana hizo un levantamiento sobre la biodiversidad que rodea a la isla San Ambrosio, con el fin de desarrollar futuras medidas para su protección.

La expedición fue la tercera colaboración entre la ONG y el canal, luego de que en 2010 exploraran las islas Salas y Gómez, de la cual surgió la propuesta de parque marino aprobada ese año, y en 2011 elaboraran el documental “Los tiburones perdidos de Isla de Pascua”.

Relacionados