Por quepasa_admin Enero 30, 2014

Hay un lugar en que varios de los nombres escogidos por Michelle Bachelet para su equipo económico se conocieron. Ése es el piso 12 de Teatinos 120, lugar donde están las más importantes oficinas del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuestos.

En su administración pasada compartían dicho espacio el futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el nuevo ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el nuevo subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. Estos dos últimos como asesores del ex ministro Andrés Velasco, que tenía escritorio en el denominado “cuartito azul”. Arenas lo hacía como director de Presupuestos. En ese entonces tenían reuniones periódicas de coordinación y a veces almorzaban juntos.

A ellos se suma Sergio Granados, ex subdirector de la Dipres, que ahora suena con fuerza para liderar esa repartición. También solía aparecer por los pasillos de ese piso Heidi Berner, futura subsecretaria de Evaluación Social que trabajaba en la Dipres. Otros asesores   que tenían oficina ahí y que podrían ser nuevamente reclutados son Julio Valladares, Enrique Paris, Jorge Rodríguez y Eric Parrado.

Quien lideraba el grupo de economistas en esa época era Andrés Velasco, que hoy se encuentra haciendo clases en la Universidad de Columbia.

Relacionados