A partir de mayo, dos de los ministros fundadores del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), la economista Andrea Butelman (en la foto) y el abogado Radoslav Depolo, dejarán sus cargos al cumplirse su periodo.
Mientras el TDLC ya abrió el llamado a concurso -el plazo vence el 31 de marzo- los abogados especializados en libre competencia están expectantes en quiénes llenarán los cupos que dejarán Butelman y Depolo.
¿La razón? Se trata de dos ministros considerados como parte del “ala dura” del tribunal de libre competencia y que muchas veces han hecho “dupla” a la hora de votar.
Los ministros que se designen permanecerán seis años en sus cargos y su nombramiento regirá desde el 12 de mayo de 2014.
Actualmente el tribunal está compuesto por tres abogados -el presidente Tomás Menchaca además de Enrique Vergara y Depolo- y dos economistas: Andrea Butelman y María de la Luz Domper.
Los próximos integrantes del TDCL serán escogidos de una terna y deberán ser nombrados por el Presidente de la República.