Además del cóctel del 10 de marzo para 500 invitados en La Moneda, al cual están invitados todos los presidente que viajarán al cambio de mando -entre ellos los hasta ahora confirmados en la región Cristina Fernández, Dilma Rousseff, José Mujica, Horacio Cartes, Rafael Correa y Nicolás Maduro-, y de la tradicional ceremonia en el salón de honor del Congreso el día 11 de marzo, en La Moneda están evaluando una segunda agenda regional.
En los últimos días se ha considerado la idea de aprovechar la coincidencia de las fechas para invitar a los mandatarios sudamericanos a los Juegos Odesur, que se estarán disputando entre el 7 y el 18 de marzo en Santiago y la V Región.
Los juegos se realizarán en pleno traspaso de poder: serán inaugurados por Sebastián Piñera y cerrados por Michelle Bachelet. Entre los deportes que se celebrarán en los días del cambio de mando están natación, básquetbol, vóleibol, gimnasia, esgrima y patinaje artístico.
No sería la primera vez que una actividad “extraprogramática” se incluye en el cambio de mando. En 2010, Evo Morales jugó un partido de fútbol con Sebastián Piñera el día previo a su asunción. Hoy, la asistencia del presidente boliviano, quien se mostró sorprendido por recibir la invitación, está en duda por la tensión tras la demanda marítima presentada por La Paz.