Por quepasa_admin Febrero 20, 2014

Los amigos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle ya tienen la fecha anotada. El martes 4 de marzo el senador y figura de la DC recibirá un simbólico homenaje días antes de dejar su cargo: añadirá su fotografía al Salón de los Presidentes del ex Congreso Nacional en Santiago, donde están inmortalizados todos quienes fueron tanto presidentes de la República como de la Cámara Alta chilena.

Frei Ruiz-Tagle se sumará a los otros seis mandatarios que decoran el salón: Ramón Barros Luco, Juan Luis Sanfuentes, Arturo Alessandri Palma, Eduardo Frei Montalva (padre del senador), Salvador Allende y Patricio Aylwin.

El acto servirá como una despedida informal para el senador, quien el año pasado decidió no repostular a su cargo. Su cupo será representado desde el 11 de marzo por el actual diputado del PS Alfonso de Urresti.

Además del acto en el ex Congreso en Santiago, la agenda de Frei comienza a llenarse de actividades alusivas a su retiro. Dentro de las citas, a las cuales ya ha confirmado su asistencia, está la comida que se organizará el miércoles 5 en el Parlamento de Valparaíso, en honor a aquellos legisladores que, por derrotas o por no haber postulado a la reelección, no estarán en el próximo período.

Relacionados