Por quepasa_admin Febrero 27, 2014

Este lunes Camilo Escalona reasume sus funciones en el Senado tras unas largas vacaciones en el Sur, donde no dejó de escribir columnas políticas, su nueva pasión, según señalan sus cercanos. El parlamentario debe dejar el Congreso el 11 de marzo y su futuro político es un misterio que poco a poco comienza a dilucidarse.

Tras no ser requerido por Michelle Bachelet como ministro político, Escalona ha notificado que no aceptará ningún cargo en el gobierno. Por ello, su nombre se daba por seguro en una embajada como España o Alemania, pero el senador también habría comentado que no desea dejar el país.

Sus cercanos señalan que su plan es volver a presidir el PS el 2015 (él mismo pidió postergar las elecciones para el próximo año) y dedicarse este año a reactivar sus redes de apoyo en todo el país. Mientras tanto, seguirá conectado con la contingencia a través de sus columnas, y  asumiría un puesto en alguno de los think tanks ligados a la Nueva Mayoría, como el Instituto Igualdad. En el PS señalan, además, que seguirá ligado al gobierno a través de sus hombres cercanos, como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Relacionados