Por quepasa_admin Marzo 27, 2014

El miércoles en la tarde, tras un almuerzo con sus ex ministros, Sebastián Piñera desoyó algunos consejos y pidió que la prensa subiera al piso 18 de su oficina en Apoquindo 3000. Momentos después, nombró ante las cámaras a Andrés Chadwick como presidente de la fundación Chile Avanza. “Esperamos contribuir y ser un aporte al debate de las ideas... y poder tener una voz en la defensa del legado de Sebastián Piñera”, señaló el ex ministro del Interior, sin dejar dudas sobre cuál será su tarea. Días antes, el “coronel” había regresado a la UDI haciendo un llamado a una mesa de consenso y prometiendo el regreso a su trabajo partidario en la colectividad.

Por su parte, Jovino Novoa, otro de los coroneles, asumió esta semana la presidencia de la Fundación Jaime Guzmán, tarea que alternará con su trabajo en la UDI, desde la propia oficina que pertenecía al asesinado senador. Novoa ha sido uno de los principales críticos al interior de la UDI del legado del gobierno de Sebastián Piñera.

Un primer “gallito” entre ambos coroneles por agrupar a las nuevas generaciones de militantes se daría este jueves en el encuentro de la Red de Profesionales de Gobierno, organizado en el memorial de Jaime Guzmán. Para la reunión, que sería el estreno de Novoa en su nuevo cargo,  se esperaba la asistencia de 200 jóvenes que trabajaron en la administración del ex presidente Sebastián Piñera para generar una red de coordinación en distintos temas de políticas públicas.  Chile Avanza -la nueva fundación que preside Chadwick- persigue el mismo objetivo.

Relacionados