La intersección de Américo Vespucio y Cerro Colorado, en Las Condes, es una de las esquinas con mayor tráfico vehicular de Santiago. Pese a su cantidad de visitas diarias, ha estado por años deshabitada. A un costado de una villa militar y rodeada por canchas de tenis, el terreno -cuyo dueño es el fisco- tendrá un nuevo uso a partir de junio, cuando finalice la construcción de un centro de entrenamiento de la cadena Speedworks, propiedad de los empresarios Gonzalo Martino y Cristóbal Alonso.
En el terreno, cuya extensión supera los 2.000 metros cuadrados, ya se puede ver el esqueleto metálico de la nueva construcción, que será el quinto centro de este tipo de la cadena en Santiago, firma especializada en entrenamientos de alto rendimiento y preparación para atletas de elite.
Según cuentan en esa empresa, el acuerdo con el fisco comprende un contrato de arriendo por diez años para instalarse en el paño, de propiedad del Serviu. En las negociaciones, que se cerraron a inicios de año, participó además la Federación de Tenis de Chile, que maneja los courts de la rama en el lugar.