Por quepasa_admin Abril 24, 2014

A partir del 11 de marzo, el Partido Comunista (PC) ha empezado a aumentar poco a poco sus ingresos, luego de que un grupo de militantes pasara a formar parte del gobierno de Michelle Bachelet y, por un acuerdo interno, deben aportar un porcentaje de su sueldo mensual a la colectividad.

El porcentaje de donación es variable y, en algunos casos, bordea el 20% de los sueldos. La cifra fluctúa -hacia arriba o hacia abajo- de acuerdo con la cantidad de dinero que ganen o el trabajo o edad de sus militantes. Los casos que tienen ingresos más altos, por ejemplo, son el de la ministra del Sernam, Claudia Pascual (en la foto), quien gana $ 7.681.126, y el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, $ 5.278.695. Otros comunistas que tienen que aportar son el ex dirigente universitario CamiloBallesteros, director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), y los gobernadores del Tamarugal y de Copiapó, entre otras autoridades.

Además, recientemente varios conocidos militantes fueron fichados como asesores en los ministerios del Interior (Juan Andrés Lagos), Segpres (Julia Urquieta), Trabajo (Martín Pascual) y Salud (Julio Sarmiento). A ellos se suman tres miembros de las JJ.CC. en Educación y uno en Medio Ambiente.

También donan un porcentaje los diputados y alcaldes del PC.

Relacionados