Por quepasa_admin Mayo 29, 2014

Ante la creciente congestión en diversos focos de la comuna, especialmente en el sector del camino Santa Teresita, el municipio de Vitacura comenzó a desarrollar un plan maestro para crear soluciones viales antes de que el tráfico vehicular -proveniente en su mayoría de Las Condes y Lo Barnechea- haga colapsar las calles.

Si bien el plan aún se encuentra en etapa de definición, ya ha trascendido que las soluciones propuestas por la mesa técnica apostarían por la construcción de, al menos, dos nuevos puentes sobre el río Mapocho. También se contemplaría la construcción de un túnel en la rotonda Carol Urzúa y la extensión de la Costanera Sur, como una avenida-parque, hasta el puente San Francisco, en la entrada a La Dehesa.

La mesa, compuesta por los urbanistas Iván Poduje, Félix de Amesti, Pablo Allard, el ingeniero Louis de Grange y las consultoras Atisba y Steer Davies Gleave, ha sostenido reuniones con juntas de vecinos, el MOP, Costanera Norte y con inmobiliarias. El financiamiento, como también trascendió, provendría de aportes resultantes del pago de impactos viales de los nuevos proyectos, como también de fondos sectoriales.

Relacionados