La foto sacó risas esta semana en el Ministerio de Energía, y rápidamente fue impresa para adornar una pared de la oficina del ministro. En el álbum que la empresa Topps -competencia de Panini en Inglaterra- sacó a la venta por el Mundial de Brasil, y que sólo incluye láminas de la oncena titular chilena, una divertida foto de tres hinchas completa la página de la escuadra nacional.
El primero de ellos, vestido de rojo, con un pañuelo del mismo tono en la cabeza, anteojos tricolores y una bufanda de banderas chilenas, es el ministro Máximo Pacheco, acompañado de su hija Paula, con una estrella pintada en el ojo derecho, y su señora Soledad Flanagan.
La foto, que habría sido tomada por coincidencia de un banco de imágenes, fue capturada durante un partido de Chile del Mundial de Sudáfrica al que asistió el actual ministro de Energía junto a su familia, y que Topps eligió como representación de la hinchada roja.
Para el certamen de Brasil, Pacheco ya tenía compradas las entradas para los partidos de Chile con Australia, España y Holanda, pero en los últimos días decidió no asistir. Esto, a raíz de las críticas que recibió Laurence Golborne en 2010, siendo ministro de Minería, por ausentarse una semana para ver los partidos de la selección nacional en tierras africanas.