Tras la polémica generada por el anuncio del gobierno de Michelle Bachelet de que revisará la continuidad del programa Elige Vivir Sano, la ex primera dama Cecilia Morel decidió lanzar su propia iniciativa sobre la materia.
Por este motivo, creó la fundación Chile Vive Sano, inspirada en principios similares al programa de gobierno que ella implementó en el período presidencial de Sebastián Piñera. Elige Vivir Sano se convirtió en el sello de Morel durante el cuatrienio y le permitió conseguir una alta valoración personal en los estudios de opinión pública. De este modo, Morel definió que parte importante de su agenda será destinada a la promoción de la vida saludable y al aire libre.
Entre las primeras iniciativas de la nueva fundación está la generación de actividades en conjunto con distintos municipios con el objetivo de entregar herramientas a los profesores para lograr los objetivos anteriormente mencionados.Además, Morel está participando en charlas y encuentros con alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética en distintas universidades.
Aunque la ex primera dama ha mantenido un bajo perfil, ya ha habido roces con el actual gobierno. Además de la controversia por Elige Vivir Sano, la semana pasada se abrió un nuevo frente tras las declaraciones de Sebastián Dávalos planteando que no hubo coordinación con Morel para el traspaso del cargo. Magdalena Piñera, hija de Morel, lo desmintió señalando que su madre lo intentó hacer, pero no tuvo respuesta de Dávalos.