Durante las últimas dos semanas, varias figuras del esquí mundial han pasado por Chile. Se trata de las selecciones olímpicas de mujeres de Alemania y Rusia, que por estos días se encuentran en un fuerte entrenamiento en las pistas de esquí en Chillán.
Ambos grupos tienen una rutina diaria de esquí por la mañana y preparación física y entretenimiento técnico por la tarde. La próxima semana se cruzarán con otras dos selecciones olímpicas, pero masculinas: las de Suiza y Alemania. No es todo. También está en Chillán grabando un documental, el esquiador extremo Julian Carr. Además, quienes han visitado por estos días el centro de esquí pudieron ver la técnica y rapidez de la campeona olímpica y medalla de oro en descenso, la eslovaca Tina Maze (en la foto), también entrenando de cara a los campeonatos del invierno europeo.
La semana pasada otra figura mundial estuvo haciendo una clínica de esquí para turistas europeas. Se trata de Ingrid Backstrom, la esquiadora fuera de pista más reconocida de Estados Unidos.