Por quepasa_admin Diciembre 24, 2014

El 17 de diciembre un correo electrónico llegó a las cuentas de los principales ejecutivos de los canales de TV. Con el fin de informar cambios en la propiedad de la empresa, el gerente comercial de Time Ibope, Cristián Buzeta, comunicó a los directores ejecutivos que la firma, que mide el people meter desde 1991, había cambiado de dueño.

A través de una carta adjunta, la empresa daba cuenta que Kantar Media había tomado el control del grupo Ibope, el que a su vez es accionista de la sociedad que controla la firma en Chile. Es decir, lo que los canales conocen como Time Ibope, tendría un nuevo controlador. Si bien la carta hacía mención a que el cambio de propiedad no significaría alteraciones para el servicio que ofrece la firma en Chile, y que tampoco habría cambios en el equipo gerencial que opera en Santiago, algunos ejecutivos de los canales se mostraron inquietos. De acuerdo a algunos de ellos, durante los últimos días se han puesto en contacto entre sí, para analizar el escenario futuro de este cambio en Time Ibope.

Según las conversaciones entre los directores ejecutivos, se está evaluando abrir el escenario para que, por primera vez, ingrese un nuevo actor a la industria del people meter. En 2016 vence el actual contrato con Time Ibope y algunos ejecutivos están analizando llamar a un proceso de licitación durante 2015, para permitir que otros actores, como Nielsen o GfK puedan llegar al mercado local.

El lunes 29 los ejecutivos de TV más los gerentes de Ibope se reunirán para despejar estas dudas.

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