Hasta hace poco Lucas Palacios era conocido como vicerrector económico de la Universidad del Desarrollo y ex subsecretario de Obras Públicas en el gobierno anterior, pero ahora sumó una nueva faceta, tras la publicación de Lunavela (RIL editores), su primer libro de poesía.
El poemario se presentó esta semana en la UDD y acompañaron a Palacios el editor Alfonso Mallo y el escritor Armando Roa. Asistieron familiares, amigos y ex colegas, entre ellos, Sebastián Piñera y su hija Magdalena, Ernesto Silva, y recibió felicitaciones por Twitter de Joaquín Lavín.
El libro recopila poemas de diversa índole, donde destacan temas como la naturaleza, la memoria, la religión y la intimidad. Llama la atención “Escarabajo y Hormiguero”, en el que utiliza a estas dos figuras como si fueran dos políticos aparentemente actuales. Escribe: “Tiene las patas cruzadas/ y los dedos de palillo/ Escarabajo fragante/ con aroma de tomillo/ (perfumado especialmente/ para que sepa el gentío/ que el poder y la elegancia/ van unidos) /Escarabajo fragante/ con sus aires alcaldicios/ avanza de buen talante/ y orgulloso al hemiciclo”. Palacios no da nombres propios, por supuesto, pero más de alguno se podrá sentir reflejado.