El tradicional haras El Sheik —ligado a María Luisa Solari—, en Calera de Tango, cambiará de rostro. Tras varios años criando caballos de fina sangre para carreras, su nombre será modificado, manteniendo, eso sí, su giro. Cercanos a ella explican que la muerte de su marido, Marcel Zarour, el año pasado, gatilló la determinación.
“El haras estaba muy ligado a él y ahora se optó por cambiar su nombre”, comenta un cercano a la firma. De esta manera, y según consta en el Diario Oficial, ahora el haras se denominará Stud y Haras doña Icha Limitada en alusión al diminutivo de María Luisa. La nueva sociedad estará conformada por ella, por su hija Cecilia Karlezi y el hijo de esta última, Roberto Arispe Karlezi.
El capital de la nueva compañía ascenderá a $ 60 millones, de ellos $ 20,4 millones serán aportados por la “Icha” y el resto será entregado en partes iguales por los otros dos socios. La mitad de los recursos ya fueron incorporados. Los $ 30 millones sobrantes se entregarán a medida que se necesiten.