Que el Movimiento Amplio Social (MAS), partido que lidera el senador Alejandro Navarro, presente como candidato presidencial a las primarias de la Nueva Mayoría a Marco Enríquez-Ominami es una opción que comienza a tomar fuerza y que fue conversada esta semana en los pasillos del Congreso. En el último tiempo, Navarro y ME-O han estado dialogando mucho sobre la compleja situación del gobierno y del bloque oficialista, ambos han concordado en algunos temas y delineado posibles escenarios. Uno de ellos es que el MAS, el PCy un amplio sector del PPD —liderado por Guido Girardi— presionen para que Enríquez pueda competir en primarias.
Mientras tanto, la estrategia de Navarro es aprovechar al máximo su actual vocería de la Nueva Mayoría para apoyar a Michelle Bachelet y contrarrestar cualquier gesto de la DC que vaya en contra de la línea del gobierno.
La sintonía de Navarro y ME-O
La estrategia de Navarro es aprovechar al máximo su actual vocería de la Nueva Mayoría para apoyar a Michelle Bachelet y contrarrestar cualquier gesto de la DC que vaya en contra de la línea del gobierno.