Por Qué Pasa Noviembre 6, 2015

Hace tres semanas comenzaron a llenarse los pisos del edificio Moneda Bicentenario, ubicado en Teatinos con Moneda, la estratégica esquina entre el Ministerio de Hacienda y Contraloría. Así se terminó de ocupar uno de los últimos espacios que estaban disponibles para completar el barrio cívico de Santiago.

bicentenario2

Entre sus nuevos inquilinos se encuentra la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Contraloría y la Segpres, que ocupó todo el piso nueve con la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno y la Unidad de Modernización y Gobierno Digital. Uno de los elementos del moderno edificio que ha llamado la atención es la señalética que está escrita en inglés y castellano (ver foto).

La construcción del edificio comenzó en 2011 con la firma del entonces ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, y se fijó como fecha de término agosto de 2013. Sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera no pudo inaugurarlo, porque ni los plazos ni los montos que prometió el consorcio que se adjudicó la licitación se cumplieron.

Relacionados