La cautela reinará en la operación de Lan en Colombia. Así lo manifestó el director ejecutivo de la compañía en ese mercado, Fernando Poitevin, quien aseguró que no prevén incrementar la operación doméstica con nueva flota el 2016, aunque sí consolidar la operación actual, consignó el medio local, Portafolio. “El alza de casi un 70%, en el dólar, sumada a la inflación del 6% anual generaron un incremento de costos muy significativo para la industria aérea. Debemos adaptarnos a este escenario, y por lo tanto somos prudentes respecto a inversiones y crecimientos para el próximo año, buscando mantener una operación sana y sustentable”, señaló. Añadió así que prevén crecer un 5% en pasajeros el próximo año, gracias a las nuevas rutas y conexiones que añadieron en 2015.
Poitevin aseguró recientemente a la prensa colombiana que en el tercer trimestre del próximo año empezarán a operar con la marca Latam. Puntualizó, además, que dado el entorno económico, los planes para potenciar el hub en Bogotá están un “poco congelados”.
“Hoy tenemos un hub, Bogotá, eso está claro, hoy ya tenemos uno, podríamos cambiarlo sí. En este momento estamos definiendo el nivel de velocidad con el cual crecemos con el hub en Colombia”, dijo a Reportur.co.