Por Qué Pasa Diciembre 18, 2015

En noviembre pasado la Cancillería le encomendó a tres políticos una especial misión en La Habana. El equipo integrado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar; el diputado DC Aldo Cornejo y el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, debía supervisar in situ los avances de las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC, de las cuales Chile es veedor, y que se desarrollan en la capital cubana.
Sin embargo, el periplo incluía otro objetivo: difundir y explicar la postura chilena frente a la demanda marítima boliviana ante La Haya.
De esta forma, los chilenos se reunieron con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, con varios dirigentes del PC cubano y con autoridades de la Cancillería de ese país, a quienes explicaron la postura chilena.
El viaje se suma al realizado hace un par de semanas por la delegación parlamentaria a Alemania e Inglaterra, y a otros periplos que se están preparando.

Relacionados