Por Qué Pasa Diciembre 4, 2015

En pleno proceso de inscripción ante el Servel se encuentra “Ciudadanos”, el nuevo movimiento liderado por Andrés Velasco. Aunque el nombre surgió tras una votación de los adherentes, coincide con la colectividad española sorpresa de las próximas elecciones presidenciales españolas del 20 de diciembre.
El lunes pasado, en la sede del centro de estudio Plural, Velasco siguió en directo el debate presidencial que organizó el diario El País, junto a Sebastián Sichel y Álex Olivares, presidente de Ciudadanos (ex Fuerza Pública). Los tres observaron con especial atención el desempeño de Albert Rivera, representante de Ciudadanos España, quien se ha transformado en la figura emergente de la política española, superando incluso a Pablo Iglesias, de Podemos.
En el equipo de Velasco coinciden en que hay semejanzas con su símil español: ambos movimientos se catalogan de liberales de centro y tienen un discurso de combatir la “vieja política” y se presentan como alternativa a los dos principales bloques históricos representados por la centroderecha y la centroizquierda en cada país.

Relacionados