Provistos de un mapa gigante, lo mejor de las golosinas nacionales y una camiseta de la selección nacional, llegaron hasta la Hart Middle School—en el popular barrio de Anacostia— diplomáticas y funcionarias de la Embajada de Chile en Estados Unidos. El objetivo: contarles a los niños de quinto y sexto básico de esta escuela pública sobre la existencia de Chile, su cultura, geografía, costumbres e idioma.
En septiembre de 2015, el Programa de Adopción de Embajadas invitó a la representación chilena ante la Casa Blanca a sumarse a esta iniciativa, vigente desde 1974 y en la que ya han participado más de 50 mil niños y cerca de un centenar de sedes diplomáticas, entre ellas las de Japón, Noruega, Dinamarca, Indonesia y Singapur.
La iniciativa culminará en junio próximo, con una presentación de los niños de la Hart Middle School en la embajada de Chile en Washington, donde los estudiantes expondrán acerca de lo investigado y aprendido sobre nuestro país, dando así por concluido el programa que busca invitarlos a conocer el mundo.