Por Qué Pasa Febrero 5, 2016

Tras el receso legislativo de febrero, el diputado DC Marcelo Chávez pedirá crear una comisión investigadora en el Congreso para determinar las responsabilidades políticas en la mala construcción de 500 viviendas sociales en la comuna de Coronel, VIII Región, durante el gobierno de Sebastián Piñera, las que, según informó el Serviu del Biobío, deberán ser demolidas. El parlamentario quiere que la instancia se amplíe a otras poblaciones de la región que también presentan errores en su construcción.

Chávez suma la acción al requerimiento que ya presentó ante Contraloría para que indague responsabilidades administrativas en la falta de fiscalización de las autoridades de la época. La semana pasada, el Serviu presentó una demanda en tribunales por las responsabilidades penales de la Constructura VyA.

El diputado niega las acusaciones del ex director del Serviu, Francisco Merino, y del alcalde de Coronel, Leonidas Romero, respecto a que él tendría alguna vinculación con la EGIS Cal, entidad que preparó el primer informe sobre los daños estructurales de las casas y que amarró con los vecinos un proyecto para su reconstrucción.

Relacionados