Por Qué Pasa Abril 22, 2016

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI despachó un peritaje que podría resultar determinante en la arista Saydex del denominado caso Caval. La causa apunta a develar posibles delitos relacionados a pagos de coimas en procesos de licitaciones de software en el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

El documento, que fue enviado al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, revisaría en detalle las fórmulas usadas por el SSMC para la asignación de millonarios contratos en los que habría participado Caval, a través de Mauricio Valero, y que fueron asignados a la cuestionada empresa.

El análisis de la PDI habría arrojado irregularidades, pero será Moya finalmente el que decida si los antecedentes dan para formalizar cargos a Valero y a Nibaldo Mora (en la foto), director del SSMC a la fecha de, al menos, uno de los contratos. El fiscal Moya ya ha recuperado $ 387 millones de perjuicio fiscal en la causa iniciada en febrero de 2015 y que tiene formalizada, entre otros, a Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Bachelet.

Relacionados