Dispar fue el panorama que vivió Costanera Center tras la inundación que sufrió a raíz del desborde del río Mapocho por el temporal. Mientras la Torre 2 de oficinas no experimentó contratiempos, el centro comercial sí sufrió consecuencias por los embates del agua. Según un análisis de FollowUP —empresa chileno-japonesa de gestión de experiencia del consumidor en el punto de venta—, el mall perdió, el lunes pasado, un 46% de tráfico, al compararlo con el promedio de los últimos tres lunes. Mall Panorámico también reportó una merma de 45%. Esa caída se distribuyó mayoritariamente entre Alto Las Condes , que captó el 35% de ese tráfico, y Parque Arauco, que se llevó el 20%, señala el reporte.
El sector de oficinas del proyecto de Horst Paulmann, en tanto, no sufrió consecuencia, por el contrario, el hecho de permanecer operativo durante todo momento hizo que inquilinos de las tres torres de Parque Titanium recurrieran a él. Fuentes del sector señalan que los anegamientos generados en este último complejo a causa de las inundaciones tendrían inutilizable parte de las instalaciones por al menos dos meses. Tal situación ha derivado en que arrendatarios del complejo incluso le hayan pedido a Cencosud poder utilizar el showroom de la Torre Costanera en el piso 17 para habilitar sus oficinas de manera momentánea.
Ya han sido cerca de 5.500 los trabajadores de Parque Titanium que han debido relocalizarse por los problemas en los edificios. De hecho, BTG Pactual ya anunció a sus clientes que no podrá operar en esas oficinas así que atenderán desde el edificio de la Bolsa de Comercio. Entel, en tanto, ha usado la Torre Entel.