Por Qué Pasa Junio 3, 2016

Una fotografía de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dando su discurso en la marcha de la multigremial convocada el martes pasado, en cuyas espaldas figuraba un curioso lienzo que reproducía una imagen de los senadores DC Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, junto al ex general (r) Augusto Pinochet, fue repartida por un asesor legislativo a los senadores de la Nueva Mayoría en el almuerzo que todos los martes les convoca en Valparaíso.
Con la fotografía en sus manos, ambos senadores expresaron sus descargos ante sus pares, por lo que consideraron una falta de respeto y convivencia que atribuyeron a militantes del PC, partido integrante de la coalición de gobierno.
El gesto abrió un intenso debate entre los senadores sobre el rol que están jugando dirigentes del partido, entre ellos las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes han endurecido su discurso y han llamado a volver a las movilizaciones sociales. Los senadores acordaron transmitir esta incomodidad a la dirigencia del PC y abordar el tema de manera institucional a nivel de presidentes de partido del bloque.

Relacionados