Era una de las principales aspiraciones de los municipios. En mayo se aprobó la ley que, entre otras cosas, ordenaba el pago desde enero de 2016 (de manera retroactiva) de asignaciones profesionales a los empleados municipales homologándolas con el beneficio que tienen los trabajadores del Estado, además de alza de grados.
La aplicación de la nueva normativa no se ve fácil para la Municipalidad de Providencia. En el concejo municipal del pasado 7 de junio se abordó el tema, oportunidad en que la alcaldesa Josefa Errázuriz dijo que la Subdere cuenta con $32 mil millones para la nueva normativa, recursos que no alcanzarían. “Hay $32 mil millones de la Subdere para la ley, nada más, y está claro que eso no es para ninguna asignación”, dijo Errázuriz, quien añadió que el costo para la comuna de aplicar la nueva ley asciende a los $1.100 millones este año, por lo que será necesario realizar un concejo especial para analizar el tema.
Providencia complicada con nueva ley de asignaciones
La aplicación de la nueva normativa no se ve fácil para la Municipalidad de Providencia, tema que fue abordado en el concejo municipal del pasado 7 de junio.