En agosto del año pasado, Constanza Guell, Elisa Ibáñez y Alfonso Díaz dieron el vamos a la organización cultural Antenna, dedicada al desarrollo de las artes visuales en Chile.
Durante su primer año —que celebrarán este mes de julio—, Antenna se enfocó principalmente en dos proyectos: por un lado, construir una comunidad en torno al arte, la cual forman más de 90 socios, quienes han tenido la posibilidad de interactuar con una serie importante de artistas nacionales, como también curadores, críticos y diversos actores de la escena artística chilena. Se han reunido todos los meses y han visitado talleres, exposiciones y colecciones privadas. Han compartido, hasta ahora, con artistas como Iván Navarro, Paz Errázuriz y Voluspa Jarpa.
Justamente, el otro proyecto principal de Antenna fue apoyar la realización de En nuestra pequeña región de por acá, la muestra individual de Volupa Jarpa en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Malba, que se inaugurará el 15 de julio, convirtiéndose en la primera exposición individual de un artista chileno que se realiza en este importante museo trasandino.
Además de esta muestra, Antenna conmemorará su primer año de vida con una sesión especial con el Premio Nacional de Artes Alfredo Jaar, quien estará de visita en nuestro país durante este mes.