Se llama Live Language Theatre y es una compañía de teatro inglés, con actores de Inglaterra, Estados Unidos y Australia, que se ha transformado en una eficaz herramienta para fortalecer ese idioma en los colegios públicos, subvencionados y privados en todo Chile.
La iniciativa la trajeron dos extranjeras, Valérie Fouvage y Olivia Jenks —esta última implementó durante 10 años el sistema de aprendizaje enEspaña— y desde noviembre pasado lo han introducido en decenas de colegios en Rancagua, Valparaíso, el Elqui y Santiago, desde el Newland y El Grange, pasando por El Latino Cordillera, en la Florida, y el Mar Abierto, en Valparaíso.
Son la única compañía que fortalece el inglés a través del teatro interactivo: junto a los actores, son los propios alumnos quienes suben al escenario a actuar. Cada uno toma un rol. Aunque la regla es muy estricta: no se acepta ni una pisca de español, ni en Romeo and Juliette ni en Ooga Booga Family, las dos obras a través de las cuales estas extranjeras intentan subir el nivel del manejo del inglés a través de una fórmula totalmente innovadora.
Compañía de teatro en inglés se toma los colegios
La iniciativa la trajeron dos extranjeras, Valérie Fouvage y Olivia Jenks —esta última implementó durante 10 años el sistema de aprendizaje en España— y desde noviembre pasado lo han introducido en decenas de colegios en Rancagua, Valparaíso, el Elqui y Santiago.