Desde que ingresó al Congreso la reforma a la educación superior, la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, no ha parado. Sus jornadas han sido tan agitadas desde entonces que tuvo que hacer una excepción esta semana: aunque habitualmente regresaba a Santiago tras las sesiones en el Parlamento, esta vez se quedó de martes a jueves en Valparaíso.
Pero la próxima semana, que será distrital, hará un alto en sus labores: se tomará dos días para realizarse una intervención quirúrgica que tenía planificada hace tiempo, según confirmaron en Educación. Hace tres meses, Delpiano sufrió un cuadro infeccioso que debilitó su salud, pero del que se recuperó momentáneamente. Su ausencia en días claves preocupa a sus pares y parlamentarios oficialistas, pues se anticipan meses de duro trámite legislativo y el proyecto recién se está discutiendo en líneas generales, sin entrar en el debate de fondo.
Las complicadas semanas de Delpiano
Su ausencia en días claves preocupa a sus pares y parlamentarios oficialistas, pues se anticipan meses de duro trámite legislativo y el proyecto recién se está discutiendo en líneas generales, sin entrar en el debate de fondo.