Se conocieron en los 90 cuando Pedro Pablo Kuczynski asesoraba a CAP, y fue el empresario Jorge Errázuriz quien le recomendó nombres para el cargo de gerente de finanzas que buscaba entonces el grupo acerero.
Fue el primer acercamiento de una relación que se ha mantenido por años. Porque comparten amigos en común, conversan sobre temas económicos y fue el propio PPK, como le llaman a quien asumirá la presidencia de Perú este 28 de julio, quien lo ayudó a él y a su socio Juan Andrés Camus, a instalarse en Perú, cuando Celfin puso sus ojos allá: fue él quien les dio los primeros consejos sobre cómo se hacían las cosas en Perú, algo clave en el aterrizaje del banco de inversión en ese país.
Ambos se volvieron a encontrar en Frutillar, para la Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que asistieron varios presidentes a comienzos de julio.
Después de eso, Errázuriz recibió un llamado desde Perú, donde lo invitaban a la ceremonia de toma de mando, que se realizará en el Congreso de la República, a fines de julio, a lo que el empresario chileno accedió inmediatamente.
PPK invita a Jorge Errázuriz a toma de mando
Errázuriz recibió un llamado desde Perú, donde lo invitaban a la ceremonia de toma de mando, que se realizará en el Congreso de la República, a fines de julio, a lo que el empresario chileno accedió inmediatamente. El empresario conoció al mandatario electo del Perú en los '90 cuando ambos trabajaban para CAP.