Por Qué Pasa Agosto 4, 2016

En 2008 Ricardo Lagos sondeó con los partidos la posibilidad de una repostulación a La Moneda. Conversó con dirigentes de partido y amigos, y un par de grupos de interés. Pero, a poco andar, declinó en sus intenciones. Hoy en la Nueva Mayoría las señales de que su interés es real son cada día más potentes. Una de ellas es su nutrida agenda de reuniones en su fundación Democracia yDesarrollo.

Como ha salido en la prensa, Lagos sabe que tiene espacios que cubrirá con dificultad, como el de los jóvenes. Es por eso que es allí donde ha concentrado su agenda.

La semana pasada se reunió con un grupo de profesionales independientes y pro Nueva Mayoría que trabajan en el actual gobierno, encuentro que repitió este lunes con otro grupo muy parecido. Este miércoles convocó a jóvenes que trabajan en el mundo municipal, y en los próximos días recibirá a candidatos a alcaldes y concejales. También ha recibido a ONG medioambientales y fundaciones que promueven la innovación en Chile con nexos con el MIT de Estados Unidos.

Relacionados