El mismo día que recibió al fiscal Sergio Moya para prestar declaración por el caso Caval, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega —autores de Bachelet: La historia no oficial— para una entrevista de la revista mexicana Gatopardo.
En el texto los periodistas dan cuenta de la vida de la mandataria antes de su llegada al gobierno: su militancia en el PS, la represión post-Golpe, su llegada al poder, e incluso la relación con su hijo Sebastián Dávalos. “No me voy a referir al proceso judicial, porque eso está en la justicia y lo único que hemos hecho nosotros desde un principio es colaborar”, dice Bachelet.
En la entrevista, además, defiende el proceso de reformas: “Ha habido una construcción de distintos gobiernos que han ido buscando derrotar la desigualdad. Pero me planteé fuertemente que había cosas que nosotros tomábamos que eran así y no tenían por qué ser así: elementos neoliberales supervigentes, que nadie se cuestionaba”, señala.