Hace unas semanas, el diseñador gráfico y cartelista Diego Becas (1982) se convirtió en el primer latinoamericano en recibir en Londres el Premio de la Association of Illustrators (AOI), una de las instituciones más importantes del mundo en el ámbito de la ilustración.
Becas recibió el premio por su mural “Nicanor Parra, 100 años” (en la foto), que se expuso en 2014 en el frontis del edificio del Consejo de la Cultura, en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso.
La obra de Becas compitió ante más de 2.500 trabajos realizados por profesionales de la gráfica y la ilustración, muchos de los cuales colaboran en medios como The New Yorker, Vogue, Time, y editoriales como Random House y Penguin Books.
La obra se está exponiendo en el prestigioso centro cultural Somerset House, en el centro de Londres, y luego se mostrará en distintas ciudades del Reino Unido. “Diego Becas es un talento poco común con una excepcional comprensión del mundo”, dijo el jurado sobre esta obra inspirada en Nicanor Parra, quien justamente esta semana cumplió 102 años.