Por Qué Pasa Octubre 21, 2016

Dos centros culturales de Santiago concentrarán el 11% del total del Presupuesto para transferencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para el próximo año.

El GAM(Centro Cultural Gabriela Mistral) contará con $2.966 millones, que aparte de los gastos de operación y equipamiento, incluye la inauguración de la segunda etapa y construcción del edificio, proyectada para fines de 2017. Esta obra, cuya primera piedra fue puesta por la presidenta Bachelet en diciembre de 2015, contempla un aumento de su superficie de 22 mil a 37 mil metros cuadrados, con una gran sala de espectáculos con capacidad para 1.800 espectadores, superando al Teatro Municipal de Santiago.

A este último se destinarán $2.898 millones del presupuesto del Consejo para financiar parte de la temporada 2017, donde se espera la presentación de Canto para una semilla, en conmemoración a los 100 años del natalicio Violeta Parra, la ópera Lady Macbeth, y El Mesías, a cargo del Ballet de Santiago, entre otros.

El fondo del CNCA también destina $2.936 millones para las Orquestas Sinfónica y Juveniles de Chile, y $4.554 millones para la construcción de dos teatros regionales en Coquimbo y Biobío.

Relacionados