Por Qué Pasa Noviembre 25, 2016

Sebastián Piñera prepara en reserva su desembarco presidencial, mientras varios de sus cercanos quieren que sincere sus intenciones ya, sobre todo luego de la polémica sobre las inversiones en Perú que remeció a la oficina del ex presidente en calle Apoquindo a la altura del 3000, donde funciona su fundación Avanza Chile. Sus colaboradores estiman que hay que dar vuelta esa página, y rápido. Y fortalecer su círculo más estrecho. De hecho, el martes su ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en el programa Cadena Nacional: “Ojalá el evento de las inversiones de Bancard precipite una decisión de Piñera para antes de marzo”.

Otra disyuntiva que enfrenta por estos días Piñera es la ausencia de equipos trabajando en su futuro programa y eventual campaña.

La noche del 2 de noviembre, en un encuentro con importantes empresarios en la casa del presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, a Piñera se le preguntó si estaba trabajando en su campaña presidencial, a pesar de que él mismo había dicho momentos antes que tomaría la decisión en marzo de 2017.

La respuesta del ex gobernante sorprendió a los comensales: Piñera dijo tener a un grupo de más de 400 personas trabajando en su plataforma presidencial.
Qué Pasa consultó a distintos miembros de Avanza Chile, y todos dieron la misma respuesta: no pueden referirse a un supuesto trabajo programático cuando el ex presidente aún no decide si será o no candidato. Eso sí, no ocultan su intensa agenda: esta semana estuvo en Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco capacitando a alcaldes y concejales.

Por su parte, una fuente de la centroderecha dice que lo de los 400 asesores no es tan así. Y explica que el círculo de Piñera tendría una base de datos con 400 posibles colaboradores, pero que recién están en una etapa de sondeo. De hecho, uno de los consultados fue el académico Ignacio Briones, quien rechazó la invitación debido a que es el coordinador de los grupos de trabajo que preparan el programa presidencial de Felipe Kast, candidato de Evópoli. Briones no ha sido el único que ha rechazado la invitación.

Relacionados