Esta semana, el canciller Heraldo Muñoz sumó un nuevo gesto a Perú, país que visitó la semana pasada. Días antes de la ceremonia de firma de la segunda declaración Because the Ocean, realizada en el pabellón de Francia durante la Cumbre por el Cambio Climático COP 22, esta semana en Marraquech, el canciller chileno invitó especialmente al embajador peruano en Marruecos, Carlos Polo Castañeda.
La iniciativa da seguimiento a la primera declaración lanzada en la COP21 en París en noviembre del 2015, y busca reconocer el rol fundamental que tiene el cuidado del océano entre las medidas para enfrentar el cambio climático.
Frente a una audiencia integrada por autoridades como el príncipe Alberto II de Mónaco, jefes de Estado, ministros y representantes de 19 países, Castañeda firmó la declaración en nombre de su país.
Muñoz destacó en su discurso que “gracias al empuje de varios países, entre ellos Chile, el tema del océano tiene un espacio más gravitante en el Acuerdo de París y en los Objetivos de Desarrollo Sustentables”.