Por Qué Pasa Noviembre 4, 2016

“José Miguel Insulza anunciaría en breve su decisión de no participar en la competencia presidencial, al igual que Allende”. A sólo minutos de que la timonel del PS anunciara, a través de un comunicado, su bajada de la carrera presidencial, el Premio Nacional de Periodismo Sergio Campos escribía la frase en su cuenta de Twitter.

La respuesta del Panzer no se hizo esperar: “No tengo novedades que anunciar”, escribió a través de la misma red social.
Campos retrucó: “¿por ahora?”

La presión para que el agente chileno ante La Haya se defina vino incluso desde el gobierno . Ya que el propio canciller, Heraldo Muñoz, dijo esperar que los plazos para una definición “se acorten”.

Hasta ahora Insulza sigue trabajando en su oficina de calle Miraflores en su rol de agente ante La Haya por la demanda boliviana. El trabajo corre por sus cauces normales, “sin contratiempos”, comenta una fuente ligada al proceso, quien agrega que su impresión es que seguirá al mando del equipo jurídico, desechando, en algún momento, la opción por competir en la carrera presidencial.

Relacionados