Por Qué Pasa Noviembre 25, 2016

#SomosChile es el nombre de la webserie de la ANFP para promover la integración en el fútbol. Entre el 12 y el 15 de noviembre la asociación publicó, a través Twitter y Facebook, la historia de cuatro jugadores, todos de distintas divisiones, que aunque son chilenos comparten ascendencia de otros países.

Los protagonistas de cada uno de los capítulos fueron la delantera de la selección adulta, Yessenia Huenteo, de familia mapuche; el defensa de la Sub-20 Nozomi Kimura, nieto de japoneses; la arquera de la Sub-20, Romina Parraguez, de mamá estadounidense; y Pedro Campos, chileno-cubano y miembro de la Sub-17.

Ante la cámara, los futbolistas muestran el orgullo que sienten por sus orígenes, pero cuentan episodios en los que se han sentido discriminados en la cancha y en la calle.

Durante los días que duró la campaña los videos fueron vistos 1.400.000 veces.
Además de los episodios, que fueron estrenados durante cuatro días seguidos, distintas figuras de la selección como Marcelo Díaz, Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida hicieron una invitación, a través de las redes de la ANFP, para ver la serie.

Relacionados