A las 5:55 AM del lunes 14 de noviembre la Radio Bio-Bío subió a su página web la nota en la que revelaba la compra de acciones por parte de la cartera de inversiones ligada a la familia Piñera, Bancard, a la pesquera Exalmar de Perú, en medio del juicio que se llevaba en La Haya, y que terminó con la cesión de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar chileno a Perú en enero de 2014.
Cinco horas antes el periódico electrónico El Mostrador subía una nota con datos similares. Ambas publicaciones contaban con antecedentes bastante acabados, lo que hizo levantar las sospechas en el entorno del ex presidente Sebastián Piñera, el que miró con desconfianza que los dos medios hayan accedido a los datos simultáneamente. Las dudas sobre cómo se filtró la noticia apuntaron a dos focos: La Moneda y los cercanos al senador y candidato presidencial Manuel José Ossandón.
Según se supo, ambos medios consiguieron los antecedentes. independientes uno de otro, aunque en El Mostrador se enteraron del reporteo de Bio-Bío y por eso trataron de adelantar el golpe. De hecho, Mirko Macary, director del diario electrónico, comentó la noticia y sus alcances en un espacio que mantiene en la Biobío.