Con el teatro del Newseum lleno y la prensa en la alfombra roja, el jueves 1 se presentó en Washington la película Jackie del director chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman.
El embajador, Juan Gabriel Valdés, y el agregado cultural, Roberto Brodsky, estuvieron entre los asistentes y compartieron con el premiado director chileno.
La cinta, que relata los primeros siete días de Jaqueline Kennedy tras la muerte de su esposo, elpresidente de EE.UU. John Kennedy, se presentó a fines de noviembre en Nueva York y el viernes 2 en Los Ángeles.
Tras la exhibición, Natalie Portman, Pablo Larraín y el guionista del film, Noah Oppenheimer, respondieron preguntas del público.
“Queríamos mostrar la fragilidad de ella y su especial sensibilidad. La muerte de su marido, lo que ella sentía los primeros días”, explicó Pablo Larraín.
Para Portman, en tanto, Jackie Kennedy fue un símbolo de elegancia y sofisticación. “Después de Eleanor Roosevelt, fue la primera que tuvo agenda propia en la Casa Blanca”.