Por Qué Pasa Diciembre 16, 2016

El lugar estaba reservado y los confirmados se seguían sumando. Para el jueves 15 a las 21 horas estaba agendada la cena de la generación de 1966 del IVMedio A del Colegio Verbo Divino. Los ex compañeros se reunirían en una comida organizada en el Club de Polo San Cristóbal, en Vitacura.

El curso tiene una particularidad. Se trata de los ex compañeros de Sebastián Piñera. Y si bien, su asistencia no estaba confirmada, cercanos al ex presidente esperaban que llegara.
Entre los otros invitados estaba el ex presidente de Metro durante el primer período de Michelle Bachelet, Blas Tomic, y el presidente de SalmonChile y de La Polar, César Barros. En ese curso también estaba Jorge Yunis, fundador de Equity Consultores, y Gregorio Echeñique, de Eurocapital.

Miembros de la generación cuentan que estos encuentros son habituales. Que si bien no siempre llega todo el curso, un grupo intenta reunirse cada dos o tres meses. “Son un curso bastante unido, pese a los años desde que salieron”, precisa un conocedor de los encuentros.

Según consta en la página web del colegio, el 25 de agosto hubo una misa en honor a la generación de 1966, por cumplirse los 50 años desde que se graduaron. Más de 40 ex alumnos de esta promoción asistieron a la actividad, que estuvo acompañada de una comida en el establecimiento ubicado en Presidente Errázuriz 4055.

Según cuenta un ex compañero de Piñera, en las reuniones no se habla de política: la idea es recordar anécdotas y abordar temas más personales y familiares.

Relacionados