Desde este año, Quilicura acogerá el festival de teatro más extenso de Latinoamérica, desde el 3 al 29 de enero, que llevará el nombre de Juan Radrigán, en homenaje al fallecido dramaturgo y Premio Nacional de Arte. El encuentro es parte de un plan mucho más ambicioso, que contempla la construcción de un teatro comunal durante el 2018, en el entorno del actual Centro Cultural de Quilicura. Se contempla que el espacio cuente con una sala con 400 butacas, además de zócalos y espacios libres para intervenciones de distintas disciplinas artísticas.
Es una iniciativa impulsada por el alcalde Juan Carrasco y que es pionera, si se considera que Quilicura es una comuna periférica, alejada de los circuitos tradicionales de la cultura. Si bien la comuna cuenta con un festival de teatro desde hace dos décadas, a partir del año pasado se le dio un nuevo empuje, ya que ahora es gestionado por una corporación cultural que tuvo a Radrigán como uno de sus miembros fundadores. Uno de sus asesores es Javier Ibacache, ex director de Programación del GAM.
En esta nueva versión del festival se rendirá un homenaje a Radrigán que incluye el estreno de su obra Lady Marginal, montaje dirigido por Claudia Di Girólamo que reúne a las actrices Gabriela Hernández, Silvia Marín, Catalina Saavedra, Tamara Acosta, Francisca Gavilán y a ella misma en escena.