Por Qué Pasa Diciembre 9, 2016

Subir el cerro Manquehue —actividad que se ha convertido en moda en los últimos meses— se ha transformado en un problema para unas cuarenta familias que viven en los faldeos del cerro, en Lo Curro.

Ante la gran cantidad de amantes del trekking que todos los fines de semana llegan al Manquehue, los vecinos se organizaron para reclamar a la Municipalidad de Vitacura. Argumentan que obstruyen con sus autos los estacionamientos frente a sus casas, se acumula basura y que no existe una regulación eficaz de parte de la autoridad comunal y los propietarios del terreno para mantener el vecindario en buenas condiciones.

Desde el municipio de Vitacura señalaron a Qué Pasa que, dado que es un recinto de propiedad privada, únicamente pueden intervenir lo que corresponde a zonas públicas. Agregan que han tomado medidas tales como habilitar buses de acercamiento para quienes quieren realizar ascensos y refuerzos de seguridad ciudadana en el sector, en especial los sábados y domingos.

Según Fernando Eitel, ex dirigente de la junta de vecinos, están evaluando presentar acciones legales en contra de los dueños del cerro, para solicitar que se regule o se cierre el acceso a la cima.

Relacionados