Por Equipo Qué Pasa Enero 6, 2017

En 174 salas fue estrenada en Francia, el miércoles pasado, la película Neruda, del director chileno Pablo Larraín. Una cifra inédita para una cinta nacional, que en las primeras críticas recibió elogiosos comentarios en medios como Le Nouvel Observateur y Télérama, que la calificó como una “anti-biopic épica y visualmente deslumbrante”.
Esto ocurre en la antesala de que la cinta chilena compita por un Globo de Oro como mejor cinta en lengua extranjera, en una ceremonia que se realizará el próximo domingo 8 de enero, en Los Ángeles, Estados Unidos, animada por el conocido comediante Jimmy Fallon. Neruda competirá frente a las películas Divines (Francia),
Elle (Francia), The Salesman (Irán-Francia) y Toni Erdmann (Alemania). El año pasado, el director nacional ya había estado nominado a estos premios por El club.
Larraín estará presente por partida doble este año en los premios Globo de Oro, ya que la protagonista de su cinta Jackie, Natalie Portman, figura entre las favoritas para ganar un premio en la categoría de Mejor Actriz de drama.

Relacionados