Es quizás el evento más importante preparado por el Partido Radical en décadas, desde Pedro Aguirre Cerda, se atreven a decir algunos. La proclamación presidencial de Alejandro Guillier, que se llevará a cabo este sábado en la Cúpula del Parque O’Higgins, para la cual se cursaron mil invitaciones, ha sido meticulosamente preparada por seis comisiones, que abarcan desde la seguridad hasta la producción musical del evento, que incluye como número de cierre a la Sonora de Tommy Rey. Pero más allá de lo que ocurra ese sábado, el día después es lo que ya tiene preocupado a su equipo.
Desde su entorno comentan que el senador esperará con paciencia, pero con atención, las decisiones que adopten los demás partidos de la Nueva Mayoría. El peor escenario sería que la DC, el PS y el PPD terminaran apoyando a Ricardo Lagos. En ese caso, Guillier evaluaría lanzarse solo en primera vuelta. Mientras que con el PC los acercamientos son cada día más intensos: el sábado se difundirá un video en que dirigentes PC le dan su apoyo. Guillier también comenzará a crear un comando para definir su programa.
Guillier definirá su Agenda el día después de su Proclamación
Desde su entorno comentan que el senador esperará con paciencia, pero con atención, las decisiones que adopten los demás partidos de la Nueva Mayoría